Foodtopia: alimentación consciente y económica

Esta valiente iniciativa alimentaria (Alicante New Food) constituye el primer paso de una nueva forma de relacionarnos con la comida. Instalados en Mercalicante y con puntos de reparto en la Plaza de los Apostoles de Murcia, así como enotras provincias, estos amigos idealistas y emprendedores defienden que es posible alimentar a un adulto equilibradamente por 1,5 € al día y, además, respetando al planeta.

Ventajas: no añaden ningún tipo de aditivo químico, no utilizan transgénicos, el 90% de sus platos son veganos y se cocinan en un minuto, recuperan sabores tradicionales de la cocina de siempre, proporcionan las 1700 Kcal/día necesarias con la proporción adecuada de grasas, carbohidratos, proteínas, etc. por menos de 2€ al día; defienden la proteína vegetal frente a la animal (cuchara vs. tenedor), su impacto ecológico es mínimo, ahorrando millones de litros de agua y contribuyendo al mantenimiento de los bosques naturales; además, aprovechan aquella verdura fresca que por su aspecto, etc. no saldría al mercado y se tiraría, aun siendo comestible.

Consejos para mejorar: les animamos a que sustituyan la sal común por sal marina, el azúcar por estevia y la leche de vaca por leche de cabra o de avena. Además, les animamos a que utilicen fruta y verdura ecológica, aunque esto encarezca algo el producto final. Por otra parte, están en un proceso de sustitución del plástico del envase por otro hecho con fécula de patata (¡Bien!).

Conclusión: han logrado crear una comida rápida, supereconómica, bastante ecológica y libre de añadidos químicos. Aún deben mejorar, pero creemos que merece la pena dar a conocer esta iniciativa. Ayúdanos a difundirlo.

En esta excelente presentación podrás informarte bien de la situación actual de la agricultura en el planeta y del proyecto foodtopia, que en lugares como Catral, ya es una realidad. No te conformes con la situación actual, da a conocer esta información, exige un proyecto así en tu municipio.

Puedes encontrar toda la información disponible en su página web. Y, si quieres probar sus platos, puedes comprarlos en Vegali, la tienda de productos naturales de la Plaza de los Apostoles de Murcia o, directamente, en sus instalacioines de Mercalicante.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail