Manifiesto

POR SI ALGUIEN LO DUDA

Aunque siempre lo hemos hecho así, ya que la prudencia es la filosofía que hemos seguido desde nuestros inicios, vamos a explicitar, aún más, cuáles son las bases que nos mueven, por si todas esas miradas que están tratando de censurar nuestra labor (sin conocerla, ni comprenderla) y cerrar nuestra web, tuvieran alguna duda. Los que ya nos conocéis, sabéis que siempre os hemos animado a ser muy cautos en todo lo relativo a temas de salud:

ADVERTENCIA

Esta web y esta Asociación no realizan ningún tipo de prescripción médica. Nuestra función es la de INFORMAR de todas las nuevas técnicas y terapias que van apareciendo en el ámbito de la salud. Es responsabilidad de cada uno decidir qué hacer con esta información. Consideramos que cualquier tipo de información relativa a la salud debe contrastarse consultándolo con un profesional sanitario. Si no consultas a tu médico sobre estos temas, corres el riesgo de poner en peligro tu salud. Murciadespierta aconseja insistentemente (lo hacemos en todas nuestras charlas, cursos y actividades) consultar con tu médico antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a tu dieta, a tu medicación o, en general, a tu salud. Un mismo dispositivo o remedio puede ser beneficioso para una persona y muy perjudicial para otra. Sólo los profesionales sanitarios titulados y reconocidos pueden dar un consejo médico. Nosotros te recomendamos que, en cuestiones de salud, SIEMPRE consultes con ellos. Hay mucho en juego y debemos ser prudentes con todas las informaciones nuevas que aún no están debidamente comprobadas y documentadas.

 

Y, ahora, vamos con todas esas personas que estáis tratando de cerrar esta web:

 

ADVERTENCIA

No estáis en posesión de la verdad (quizá, sí del periódico, pero no de la verdad como concepto). Esta web y esta Asociación cumplen una función social fundamental para el correcto avance de la ciencia: la de presentar nuevas técnicas y avances (no solo médicos) que impulsen a la ciencia actual hacia la ciencia del futuro. La humanidad nunca ha evolucionado desde el pensamiento colectivo, sino que siempre lo ha hecho desde el pensamiento individual (había UN Galileo, UN Copérnico, UN Einstein, UN Tesla,…). Toda evolución comienza por la incomprensión, seguida de la crítica y, finalmente, de la aceptación. El colectivo, por ejemplo, los Colegios de Médicos, cumple el importante papel de velar por el mantenimiento y respeto de todas aquellas técnicas que han demostrado su eficacia, perfeccionándolas cada vez más; pero el colectivo no sabe traer novedades, pues no es este su papel. Si permitimos que el colectivo prohíba (en lugar de estudiar) todo lo que no comprende, nos estaremos abrazando a la involución. El colectivo y los adelantados a su época se necesitan mutuamente. ¿Qué tal si en lugar de cerrar esta web nos hacéis una visita y os contamos lo que sabemos? ¡No os imagináis cuánto mejoraría la salud de los murcianos!

 

IDEARIO

murciadespierta es una asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo heterogéneo de personas de Murcia que hemos decidido no esperar más para convertirnos en el cambio que queremos ver en el mundo.

Nuestra meta es el Amor incondicional; nuestro camino, la gratuidad. El vino nuevo precisa de odres nuevos: la espiritualidad no se vende, ni se comercia con la sabiduría de la Nueva Era. El dinero no es uno de nuestros intereses. Vibramos en el Amor y cocreamos Abundancia.

Nuestra razón de ser consiste en brindar gratuitamente a todas las personas interesadas la información y la formación necesarias para desarrollar nuevos hábitos de vida más respetuosos con el planeta, con los demás y consigo mismos, contribuyendo al desarrollo espiritual y a la expansión de conciencia.

No somos hippies, aunque el capitalismo no nos sirve; no somos antisistema, pero sabemos que el Sistema ya está herido de muerte; no somos de derechas, ni de izquierdas, puesto que no creemos en el falso dualismo; no queremos convencer, sino contagiar; no somos ateos, ni religiosos, sino profundamente espirituales; no nos disgusta la ciudad, pero anhelamos vivir en la naturaleza;  nuestros asentamientos no se rigen por el PIB (Producto Interior Bruto), sino por el FIB (Felicidad Interior Bruta).

Siente lo que tu cuerpo te está diciendo ahora. Tú eres parte de este proyecto y, cuando te sientas preparado, te estaremos esperando con los brazos abiertos.

Namasté.

 

GRATUIDAD

Todas nuestras actividades son gratuitas (en caso de que se haga necesario poner un precio, éste siempre será, al menos, tres veces inferior a su valor real en el mercado y se dará la posibilidad de acceder sin pagar a quien no pueda permitírselo). Nuestra manera de funcionar tiene la vocación de ser desde el amor, de ahí que solamos sugerir la aportación voluntaria y anónima como forma de pago habitual. 

De esta forma, cuando recibes cualquier información o formación por nuestra parte, tienes la posibilidad de contribuir con una aportación, que servirá para que des un valor a nuestro tiempo y a lo que has recibido, siempre en la medida de tus posibilidades (una buena fórmula puede ser la de que cada persona contribuya con la misma cantidad que habría cobrado en su trabajo por ese mismo tiempo que le han dedicado) con el fin de garantizar que el que tiene menos puede acceder a todos nuestros servicios gracias a la contribución generosa del que tiene más. Si alguien no puede aportar nada, no debe sentirse mal: bastará con que tenga un pensamiento de abundancia hacia nosotros.

Las leyes espirituales nos dicen que todo lo que damos regresa a nosotros multiplicado por tres (mira los dedos de tu mano cuando señalas a alguien y verás un fractal de esta ley). Quien se comporta con ruindad, atrae escasez a su vida. Creemos que el mejor trueque es darte la curación o la formación que necesites desde el amor y que tú nos correspondas con lo que sientas que es justo para nosotros y para ti, desde el agradecimiento sincero. Así, nos alejamos de los viejos patrones mercantilistas e introducimos el amor, la confianza, la libertad y la gratitud en nuestra manera de relacionarnos.

 

¿QUÉ PERSEGUIMOS?

Uno de nuestros principales objetivos consiste en crear un Municipio Ecológico y Autosostenible  en la Región de Murcia, donde comenzar a vivir de otra manera más amable y respetuosa con el planeta, con los demás y con nosotros mismos, tratando de importar esta filosofía de vida al núcleo urbano, sensibilizando así al resto de la población.

Impartimos gratuitamente todo tipo de charlas, sanaciones y minicursos (bioconstrucción, medicina natural, alimentación sana, trabajo con energías,….) y difundimos un estilo de vida consciente, más acorde con la Nueva Era. Proponemos actuaciones concretas para realizar en la Región de Murcia, impulsamos la unión y la coordinación de los distintos colectivos de la Región y de toda España que trabajen en cualquiera de las múltiples facetas del mismo despertar y en la creación de proyectos similares y, en definitiva, tratamos de hacernos UNO en este tránsito de evolución que estamos compartiendo.

 

TALLERES, CURSOS, JORNADAS

Fomentamos la sabiduría colectiva a través de nuestro programa de charlas, cursos, etc. Impulsamos todo tipo de actividades relacionadas con la autogestión y la vida consciente y sostenible: bioconstrucción, permacultura, investigación de nuevas energías, recuperación de remedios caseros, reiki, biomagnetismo, plantas que curan, terapias naturales, fabricación de microdosis, cursos de autoconocimiento, beneficios del agua del mar, etc.

 

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

Partimos de un Centro Cohesionador (formado por 5 Socios) que se desarrolla a través de un Circulo Expansivo (formado por  5 Colaboradores) y de toda una red de amigos, colaboradores puntuales, etc. No queremos crecer demasiado, sino impulsar el nacimiento de otras asociaciones similares (a las que ofrecemos todos nuestros materiales, apoyo, etc.). La idea es crear una red de grupos humanos dispuestos a trabajarse con conciencia semanalmente, lo cual implica poner límites cuantitativos. Si no llegamos a conocernos verdaderamente y a trascender nuestros egos, no tendremos nada valioso que ofrecer al mundo.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Semanalmente, nos reunimos todos los socios  para coordinar estrategias, repartir tareas, decidir campos de acción y, sobre todo, aunar fuerzas para ir avanzando con nuestro proyecto.

Para ser Colaborador, simplemente tienes que asistir a nuestras charlas y ofrecernos tu ayuda en aquellas actividades en que resuenes con nosotros; en cambio, para ser Socio, tienes que estar dispuesto a trabajar y a trabajarte, debes sentir que estás en servicio hacia los demás, lo que implica trascender tu Sombra y crecer como ser humano.

No jugamos a ser espirituales, ni tratamos de llegar al cielo sin pasar por la tierra; para lograrlo, nos trabajamos semanalmente con distintas herramientas de autodescubrimiento; esto nos permite entregarnos a los demás desde la parte más sabia de nuestro verdadero Ser

Abraza fuertemente tu Ego, conócelo muy bien, ámalo y, quizá, entonces, logres trascenderlo.

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

Actualmente, estamos centrados en nuestro proyecto Ecociudadanos, Municipio Sostenible, tratando de ofrecer soluciones habitacionales económicas, ecológicas y conscientes a cuantos estén interesados en formar parte de este proyecto. Para ello, impartimos minicursos semigratuitos (ningún ponente cobra nada y el donativo que se sugiere es para cubrir gastos de la asociación) en donde compartimos toda la información que consideramos útil para crear un mundo más justo y amoroso.

Léenos, mira los vídeos de nuestra web, colabora con nosotros si así lo sientes y… ¡DESPIERTA!

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail